Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reportan saldo blanco durante operativo de seguridad de invierno

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Saldo blanco en materia de seguridad reportó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro como resultado del operativo navideño en el que participaron 11 mil 368 elementos estatales en todas las regiones, destacó que con el apoyo de las corporaciones federales y municipales no hubo eventos de violencia con pérdidas de vidas humanas.

“Podemos informar de 63 detenciones, 34 vehículos recuperados, siete órdenes de aprehensión cumplimentadas.”
Aseguró que en los destinos turísticos estuvo presente el operativo sin ser invasivo, simplemente para que las familias se sientan seguras.

El mandatario jalisciense aseguró que diciembre de 2022 destacó por ser el de menor incidencia delictiva comparado desde 2018 bajando de 12 mil 300 delitos a nueve mil 800 para cerrar el año pasado

Siguiendo en la comparación con 2018, sostuvo que los robos de alto impacto tuvieron una reducción del 54.2 por ciento, de 68.4 por ciento en robo a negocio, de 52.7 por ciento en robo a vehículos particulares, de 39.3 por ciento en robo a persona, de 70.1 por ciento en robo a cuenta habiente, de 63.7 por ciento en robo a casa habitación, de 65.6 por ciento en robo a bancos, de 52.5 por ciento en robo a carga pesada y de 15 por ciento en robo a motocicleta.

Por otro lado, en homicidios dolosos aseguró que hay una reducción de 41.5 por ciento, de 22.6 por ciento en agresión directa y los casos de feminicidio pasaron de 75 a 35, destacando dos ocurridos el pasado mes de diciembre que dijo, son lamentables y deben reducirse a cero.

Aseguró que pese a los ataques del crimen organizado en algunos pueblos mágicos previo al periodo vacacional, la ocupación hotelera superó las expectativas con 65 por ciento en promedio, pero destinos como Mazamitla estuvo al 92 por ciento, Tapalpa al 99 por ciento y Puerto Vallarta al 95 por ciento.

Acompañado por el secretario de Seguridad y el Fiscal, el mandatario dijo que después se dará a conocer los resultados del operativo de Protección Civil que incluye los accidentes carreteros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo