Guadalajara, Jal.-Previo al tercer debate por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus lidera la intención del voto, posición que no ha soltado desde que pidió licencia como Presidente de Guadalajara para ser designado como candidato por Movimiento Ciudadano.
Muchas son las encuestas que se han dado a conocer de noviembre a la fecha, cuando Lemus tomó la estafeta, pero el concentrado de los resultados de todas ellas le otorgan 46 por ciento de las preferencias, en la llamada “Encuesta de Encuestas”, de Polls.mx que se actualiza de manera muy frecuente.
Claudia Delgadillo, la candidata de Morena, ha tenido que juntar a cinco partidos para poder llegar al segundo lugar, con un registro al día de hoy de 41 por ciento y en su desesperación por no alcanzar a Lemus ha recurrido a denuncias sin sustento contra Lemus, que le rechazan las autoridades electorales.
Por ejemplo, Delgadillo pidió esta semana que le quitaran la candidatura a Pablo Lemus, ocurrencia que fue rechazada de manera unánime el 30 de abril en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La candidata ha inventado que sufre “violencia política en razón de género” por Lemus, apelación que también fue rechazada en Jalisco, el 26 de abril, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Claudia Delgadillo ha recurrido a la estrategia de las denuncias luego de que Pablo Lemus la puso en evidencia por un enriquecimiento inexplicable al comprar una residencia en Puerta de Hierro que pagó en efectivo y que ocultó en declaraciones patrimoniales, tema que comprobó este viernes el diario Mural como nota de portada.
También Claudia Delgadillo señala ser víctima de una supuesta violencia de Lemus porque en el segundo debate le recordó su pasado de más de 20 años dentro del PRI, donde tuvo una relación muy cercana con personajes como Enrique Peña Nieto.
El tercer debate por la gubernatura de Jalisco se realiza este sábado a las 5 de la tarde en Puerto Vallarta y será transmitido por varios canales de radio y televisión.