Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presentan la VII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) anunció en rueda de prensa los pormenores de la ‘VII Feria de la Lectura’, el evento de fomento literario más importante en Puerto Vallarta, que durante diez días ofrecerá un extenso e interesante programa de actividades en la Plaza de Armas.

El director del IVC, Luis Escoto Martínez, el presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C., Oswaldo Juárez Ortega, y Raúl Cruces Nájera, director de dicha fundación para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, informaron que la feria se llevará a cabo del 19 al 28 de enero.

El evento será inaugurado este jueves 19 a las 11:00 horas y la programación cultural contempla charlas, presentaciones de obras, recital de poesía y cuento, cuenta cuentos y otras actividades.

Iniciará el viernes 20 a las 18:00 horas con la charla sobre el libro ‘Popol Vuh’ a cargo de Aurelio Herrera Huanosto, coordinador de culturas indígenas del IVC, y los días subsiguientes habrá presentaciones de libros, incluyendo el poemario ‘La hoguera del cuerpo’ de Susana Arguenta, ‘Aguas revueltas’ de Ramón Domínguez Villalobos, ‘Poemario errático’ de Edmundo Andrade Romo, ‘La conciencia dormida’ de Genaro Vázquez Manzanares, ‘Signos de los tiempos’ de Hugo Santiago Sánchez, ‘Todas mis noches’ de Areli Ricaño Tapia, ‘Un tanto para nostalgia’ de Erik Sandoval Ramírez, el poemario ‘Tatuajes en la memoria’ de Esther Téllez Huerta, entre otros.

El jueves 26 se realizará el Maratón de la Lectura con el libro ‘La maestría del amor’, de 9 de la mañana a una de la tarde. Asimismo, será presentado el libro ‘Indigente”, de Lalo Quimixto, que hace un año fue dado a conocer hecho a mano y ya fue impreso gracias al apoyo de la Fundación Cultural Mecenas del Libro.

Oswaldo Juárez Ortega agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por el gobierno del Profe Michel, “ha sido un esfuerzo conjunto entre la administración que él encabeza a través del Instituto Vallartense de Cultura y nuestra Fundación, para poco a poco ir consolidando este evento cultural, que se va fortaleciendo con la creciente participación”. Reiteró que la lectura es un valor fundamental para el desarrollo de las comunidades, pueblos y ayuntamientos.

Se destacó que más de 50 editoriales participarán en esta feria, 20% más que la edición anterior, que por sus dimensiones está considerada entre las más importantes del estado de Jalisco. Las jornadas serán de 10 de la mañana a 9 de la noche, con entrada gratuita.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo