Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Autoridades universitarias dan la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en CUCosta

Puerto Vallarta, Jal.- Con motivo del inicio del calendario escolar 2023-A, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, con la presencia de las y los coordinadores de las 20 carreras que oferta este centro universitario.

“Es grato ver a los miembros de la comunidad universitaria, enfocados en sus labores docentes, a los compañeros profesores en el aprendizaje, en la investigación y al resto de nuestros trabajadores, que están comprometidos a mantener en mejores condiciones las instalaciones del CUCosta”, dijo al tiempo de brindar el uso de la voz a los nuevos alumnos y alumnas.

Hizo mención que en cada nuevo semestre, prevalece la idea de alcanzar nuevas metas, de mejorar las actividades, las tareas en el aula, avanzar o concluir algún quehacer de investigación durante la carrera universitaria. Y compartió que es una sensación especial y tan agradable durante tantos años.

El Dr. Jorge Téllez López reconoció que la pandemia no ha terminado y reveló que no se descarta un próximo brote, por lo que pidió estar atentos al llamado de las autoridades y colaborar para tener una comunidad saludable, dentro de sus instalaciones. Y tras reconocer que el CUCosta es una universidad pública cercana a los problemas sociales y económicas del entorno, pidió a los alumnos de nuevo ingreso, compartir sus inquietudes en materia de salud, además del COVID-19, la infección con el virus mpox (conocida como viruela del mono), VIH/Sida, adicciones, la tuberculosis, invitó a las y los alumnos a compartir sus pensamientos, quienes al hacer uso de la voz compartieron sus inquietudes, así como sus preocupaciones.

Al respecto, el Dr. Jorge Téllez habló del nuevo programa de Educación Inclusiva y de la Salud Mental, que ayudará a los alumnos y alumnas que requieran apoyo, para prevenir y abordar sus inquietudes. Invitó a los estudiantes a involucrarse en la cultura de paz que fomenta el CUCosta y rechazar la violencia en todas sus formas y la desigualdad social, como parte de su formación integral.

Al final se presentó un video de bienvenida a fin de crear ese lazo de pertenencia con el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. En la mesa de presídium, también estuvieron presentes la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; la Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y el Mtro. Marco Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo