Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Abren al público la tumba de Benedicto XVI para que pueda ser visitada en la cripta vaticana 

(UnoTV) La tumba del Papa emérito Benedicto XVI podrá ser visitada en las grutas vaticanas a partir de este domingo 8 de enero del 2023, así lo comunicó el Vaticano.

El portal de noticias Vaticano News informó que desde las 9 de la mañana, hora en la que se abrieron las puertas para el público, se presentó una larga fila de fieles que deseaban conocer el lugar donde descansan los restos de Joseph Ratzinger.

Los creyentes avanzaban en silencio y al llegar a la tumba realizaban la señal de la cruz con la mano, además de desear oraciones a la memoria del Papa emérito que falleció el pasado 31 de diciembre del 2023.

El cuerpo de Ratzinger fue enterrado en un un féretro de zinc junto al rogito, las monedas y medallas de su pontificado y el palio; posteriormente fue colocado dentro de otro ataúd de roble.

Uno de los últimos deseos de Benedicto XVI fue que su cuerpo fuera enterrado en el lugar donde antes se localizaba la tumba de Karol Wojtyła, mejor conocido como Papa Juan Pablo II. Los restos de este último fueron trasladados a la capilla de San Sebastián cuando recibió su beatificación.

¿Quién fue el Papa emérito Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger, nombre de pila del Papa emérito Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau, en Alemania. el 16 de abril de 1927. Con estudios en Teología, inició su carrera religiosa en el año de 1951 cuando fue nombrado sacerdote.

En el año de 1977 fue nombrado arzobispo de München und Freising por el Papa Pablo VI y para 1981 consiguió el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; además de ser  presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, en 2005, fue elegido como el Papa número 265 de la historia, cargó que ocupó hasta 2013 cuando renunció por razones de salud.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo