Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Logra Ayuntamiento importantes apoyos para la Seguridad

Puerto Vallarta, Jal.- Gracias a las gestiones constantes que realiza el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en coordinación con la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, se han logrado importantes apoyos para fortalecer la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

La regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia, destacó que desde la llegada de este gobierno municipal, se ha mantenido un trabajo conjunto no solamente con autoridades federales y estatales, sino también con empresarios vallartenses que han brindado su respaldo para el reforzamiento de la seguridad.

Detalló que entre los logros obtenidos recientemente, se encuentran el haber bajado al municipio recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, con lo que se recibió ya una camioneta y estarán llegando cerca de 583 uniformes, esto como resultado de la labor que se viene realizando para la creación del Reglamento de Justicia Cívica.

“Lo estamos trabajando ya en cabildo, ahorita los fondos llegan pero podremos obtener más hasta el día que ya salga aprobado todo el reglamento, pero estamos trabajando para obtener más recurso para seguridad pública. Son fondos que aportan tanto la federación como el estado para fortalecer a los municipios y entes relacionados con la seguridad pública de todo Jalisco, y es un fondo que se aplica de manera anual, pero hay que hacer lo propio para poder bajarlo”, explicó la edil.

Señaló que a lo anterior se suman otras acciones que como Ayuntamiento se vienen realizando de la mano del sector empresarial, como es el caso de los Comités de Seguridad, a través de los cuales se logró la donación de 150 uniformes para la policía turística, los cuáles contemplan botas, gorra, playera y fornitura, mismos que se estarán entregando los próximos días a la corporación.

Indicó que el municipio no estará recibiendo dinero para tal fin, sino que los mismos empresarios de manera directa lo pagarán al proveedor, quien a su vez les estará entregando el número de prendas que deseen aportar, lo que da mayor transparencia a este proceso.

La regidora Sara Mosqueda, resaltó que bajo este esquema se han logrado ya otros apoyos como son 200 playeras de uniforme para el personal de Servicios Públicos, que se estarán otorgando en este mismo mes, y se cuenta con otros proyectos que actualmente están en desarrollo. “Estaremos trabajando para que los policías, la Seguridad Ciudadana, se sientan mejor en su trabajo para que puedan dar también un mejor servicio a la ciudadanía”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo