Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vía corta Guadalajara-Vallarta sí se terminará ¿cuándo? no se sabe

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La carretera vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que tiene más de una década en construcción, si se va a culminar, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a este destino turístico.

Sin especificar fecha alguna, el presidente López Obrador aseguró que concluirán los últimos tres tramos de la carretera se concluirán en su gobierno.

“Vamos a dejar terminada la carretera desde Vallarta a Guadalajara y de Vallarta a Tepic, completamente; ya se está trabajando y a eso vengo. Se va a acortar mucho la distancia, el tiempo de Guadalajara a Vallarta. Son tres tramos que se están construyendo”.

La autopista comenzó a ser construida en 2011 y se planeaba terminar en el 2014; sin embargo, han sido innumerables los retrasos que ha presentado, lo que ha pospuesto su apertura total.

Con tres años de retraso, el primer tramo en abrir fue el correspondiente a Jala-Compostela, que inició su operación en noviembre de 2017, pero su funcionamiento fue intermitente, debido a los constantes deslaves y derrumbes que en ella se presentaban.

El segundo tramo, el que conduce de Compostela a Las Varas, debió estar concluido en 2019, pero solo han sido abiertos algunos tramos. El más reciente, en diciembre pasado, de 15 kilómetros que va de El Tonino y El Monteón, pero se desconoce cuándo quedarán los 31 kilómetros de esta segunda etapa.

A pesar de que el tercer tramo de esta autopista está en proceso de construcción, no hay fecha aún para su conclusión, o al menos, una que dé certeza de ello.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo