Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presume AMLO inversiones y anuncia Banco del Bienestar

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Durante su visita a Puerto Vallarta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió inversiones en este destino turístico, entre las que destaca las becas, apoyos e incluso anunció la creación de un Banco del Bienestar.

En su conferencia «Mañanera», el mandatario nacional destacó el ordenamiento territorial que se está implementando en este destino turístico. “Informarles que estamos trabajando en Vallarta para el ordenamiento urbano, porque había anarquía en el desarrollo urbano y estamos participando junto con el gobierno del estado”.

Detalló que en Puerto Vallarta se está apoyando a 152 jóvenes que trabajan como aprendices. “Se están entregando 69 becas a estudiantes de nivel superior, los que están estudiando licenciatura.

Todos los estudiantes de Vallarta, todos, que estudian preparatoria, tienen beca, ocho mil 735, todos”.

También los que estudian en el nivel básico, preescolar, primaria, secundaria, 915 familias están recibiendo este apoyo, añadió al informar que 21 escuelas cuentan con presupuesto para su mantenimiento.

“Diecisiete mil 628 adultos mayores, todos los adultos mayores de Vallarta tienen pensión. Y también una buena noticia, ya se decidió que se empiecen a entregar los apoyos a partir de los 65 años, y ya se están inscribiendo, porque antes era de 68 en adelante, ya se están inscribiendo de 65 en adelante.

Y esta buena noticia viene acompañada de otra, de que va a ir aumentando la pensión. Cuando termine mi gobierno en el 24, dentro de dos años, van a estar recibiendo el doble los pensionados”, destacó.

Agregó que en Puerto Vallarta hay mil 49 niñas, niños con discapacidad que tienen pensión, mil 049 pesos. Y mil 254 niñas, niños de madres solteras que están en estancias infantiles también con becas.

“En el caso de estos apoyos incluyen también a campesinos, 292 campesinos, incluyen a pescadores. Y aquí en Vallarta se tiene contemplada la construcción de un Banco del Bienestar, para que la gente reciba sus apoyos”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo