Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¡Qué tal! propone regidor dar transporte especial a burócratas de Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Mientras el vallartense de a pie, el que trabaja en el sector hotelero, en el comercio, en la playa y en la industria turística paga diariamente un promedio de 40 pesos en transporte público, mientras eso sucede, el regidor Juan Gonzalo Guzmán Delgado presentó una propuesta edilicia, con el propósito dotar de transporte privado a los servidores públicos municipales, y cuyo recurso saldría del bolsillo de los impuestos que pagan los ciudadanos.

“La iniciativa está enfocada en tratar de desahogar el tema de los espacios que los empleados municipales ocupamos en las áreas más privilegiadas, que son las colindantes a la presidencia municipal del centro y en la Unidad Municipal Administrativa (la UMA, de la colonia Portales). No sería un tema de transporte público, sería un tema de transporte privado”, justificó ante el cuerpo de regidores este martes por la tarde.

Durante la sesión edilicia, la iniciativa a la letra dice: “tiene por objeto que el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, apruebe asignar una partida presupuestal para contratar un Servicio de Transporte Colectivo de Camiones a favor de Servidores Públicos que labora en el Ayuntamiento”, misma que tuvo aprobación absoluta y que fue turnada para su análisis y dictaminación.

La polémica propuesta fue rechazada en voz por la regidora Susana Rodríguez, quien enfatizó que el problema que se tiene actualmente en el transporte público no solo atañe a los trabajadores municipales, sino a los más de 255 mil habitantes de Puerto Vallarta, por lo que se pronunció por evitar este tipo de privilegios gubernamentales. Sin embargo, en los hechos fue incongruente ya que votó a favor.

“Me parece que el tema del transporte público no es exclusivo de los trabajadores del ayuntamiento. Si bien la tendencia en todos los gobiernos ha sido quitar privilegios de los funcionarios públicos, me parece que el tema de transporte público es un tema que atañe a los más de 255 mil habitantes que tiene Puerto Vallarta… podríamos hablar a lo mejor de algún subsidio para aquellos que ganen menos de 6 mil o 7 mil pesos al mes, y ver la posibilidad de dar un apoyo”, propuso.

Sin embargo, Guzmán Delgado volvió a justificar su propuesta al decir que habría que “sacar cuentas” y ver si más allá de ser un tema de privilegios, “pudiera resultar favorable para miles de familias y para el tráfico de las zonas donde está ubicada la presidencia y la UMA”.

Al respecto, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña prefirió no dar un pronunciamiento claro de si está a favor o en contra de dicha iniciativa que aún no es una realidad, ya que dijo se deberá esperar el análisis que hará la Comisión Edilicia de Hacienda.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo