Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Exige Enrique Alfaro renuncia de Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco

Guadalajara, Jal. (Informador).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro pidió la renuncia del fiscal Eduardo Almaguer luego de que este martes se publicaron desde su cuenta oficial de Twitter ataques al Alcalde tapatío. Poco después, el fiscal publicó que su cuenta había sido hackeada y borró los tuits.

Alfaro consideró que Almaguer utiliza su posición para atacarlo políticamente con difamaciones, agresiones personales y guerra sucia.

“El fiscal está descalificado, no puede ser que tenga a su cargo gente del servicio público que está atacándonos con temas personales, difamaciones y con temas tan delicados. Alguien así no puede estar al frente de la seguridad del Estado”, indicó.

“Nosotros somos categóricos: el fiscal tiene que irse de su cargo. No vamos a tener relación ni comunicación institucional alguna con una persona que violenta y utiliza la responsabilidad que tiene para atacar políticamente”.

Uno de los tuits que se publicó desde la cuenta de Almaguer los acusa de ser financiados por el presunto operador del cártel Nueva Generación, Sergio Smith, y señala a los diputados de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, e Ismael del Toro, de “ocultar” la corrupción de Alfaro. También hace alusión a una imagen que circuló el fin de semana relacionada con la vida sentimental y privada del alcalde.

El primer edil indicó que tras una llamada con el gobernador Aristóteles Sandoval, el proyecto político que encabeza tomó la decisión de exigir la salida del fiscal y afirmó que no aceptarán una respuesta diferente.

“Quedó en evidencia que desde las cuentas del fiscal se están construyendo estrategias para atacar, denostar y golpear políticamente. Esa no es la función del fiscal, si él quiere dedicarse a eso que renuncia a su cargo, se vaya al PRI a atacarnos y haga toda la guerra sucia que quiera”, señaló Enrique Alfaro.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que una persona que está actuando con esa inmoralidad y que está usando dinero público para atacarnos políticamente (siga ahí). Los mensajes que fueron publicados en sus redes son los mismos que de todas las plataformas de trolles y cuentas falsas que se dedican a atacarnos”.

Alfaro consideró como “broma de mal gusto” el supuesto hackeo del que fue víctima el fiscal y afirmó que Almaguer queda ridiculizado y en evidencia que está detrás de todos los ataques.

“El fiscal se tiene que ir. Si el gobernador tiene un compromiso con la seguridad del Estado y quiere seguir trabajando de la mano con nosotros, tiene que entender que una persona con esa autoridad moral no puede estar al frente de la Fiscalía”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo