Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presas a su máxima capacidad, pero sin riesgo para la población: PC estatal

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que las presas se encuentran llenas en su totalidad, éstas no representan un riesgo para la población de la Costa Norte, según señaló el comandante segundo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en la región, Adrián Eliseo Bobadilla García.

«Actualmente se encuentra al rededor de su capacidad máxima, es que en el centro del estado hemos tenido bastantes precipitaciones y las presa se han recuperado», detalló el funcionario estatal.

A pesar de que no representan un riesgo, el monitoreo es constante añade Bobadilla García, quién reiteró que, hasta el momento, no representan los embalses riesgo alguno para la población.

«Están monitoreadas constantemente. Permanentemente se monitorean por la Conagua y a través de la Unidad Estatal de Protección Civil. Actualmente están llenas y eso es bueno, pues están recuperando, pero fuera de eso, hasta ahorita, no hay ninguna que manifieste un riesgo potencial a la población», destacó.

Específicamente para Puerto Vallarta, no existe cuenca qué derive de una presa, a excepción del río Mascota, que surge de la presa Corrinchis, misma que cuenta con vertedero y hasta el momento no ha representado riesgo en la zona de La Desembocada, localidad por la cual pasa este afluente. En lo que respecta a la presa Cajón de Peñas, en Tomatlán, parte de su corriente desemboca en el mar, por Boca de Tomatlán, a través del río Los Horcones, pero tampoco se ha detectado riesgo alguno, aseguró.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo