Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Key deja afectaciones económicas al sector restaurantero de Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El paso del huracán Key por las costas del Pacífico Central Mexicano dejó mínimas afectaciones en Puerto Vallarta, donde el oleaje golpeó sobre el malecón, sin causar daños estructurales.

De acuerdo a reportes de las autoridades de Protección Civil, el meteoro no dejó fuertes lluvias, sin embargo, trajo consigo un oleaje elevado que se registró durante el fin de semana, mismo que golpeó en el malecón de la ciudad.

El fenómeno, más que alerta, causó asombro entre locales y turistas, pues el romper de las olas sobre la estructura de concreto dejaba admirar un espectáculo.

En materia económica, el huracán causó afectaciones económicas en el sector restaurantero, pues los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas durante un par de días, según reportó el presidente de la Canirac, Jorge Carvajal Díaz.

«Nos dimos cuenta que hubo un poco de afectaciones en la zona del malecón, por el tema del oleaje, pero la afectación fue en general. Afectaciones en cuanto a infraestructura, no tenemos reporte daños, específicamente de algún restaurante, y en la afectación en cuanto a la economía, fue para todos, pues fueron días de cierre para los restaurantes», detalló.

El líder restaurantero se dijo esperanzado en que pronto pase el temporal de huracanes para que mejore la situación económica, toda vez que el mes de septiembre es, tradicionalmente, el de más baja actividad en la zona.

«Hay que tomar en cuenta que han sido días de afectación hidrometeorológica, amenazas de huracán, lo cual no permite mucho al turismo que esta actualmente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas salir y, oyes también, no provoca mucho venir y visitar el destino. Ojalá y mejoren también las condiciones», destacó.

El mes de septiembre es considerado en Puerto Vallarta como el de mayor actividad hidrometeorológica, en el cual los huracanes se acercan más a la costa, causando estragos en la región.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo