Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llama SSJ a seguir esquemas de vacunación contra la Covid-19

Guadalajara, Jal.- La vacunación contra Covid-19 sigue siendo una prioridad para reducir riesgos por complicaciones en personas con enfermedades crónicas, por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), mantiene abiertas jornadas para aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años; así como para aplicar la dosis de Cansino a quien no tenga ninguna vacuna y pueda quedar con esquema completo, ya que esta vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud como dosis única.

El exhorto a vacunarse se extiende a adultos de grupos vulnerables debido a que más del 80% de quienes requieren hospitalización por contagio del coronavirus padecen diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal y otras enfermedades crónico degenerativas no controladas. Los adultos mayores pueden acercarse por su segundo refuerzo.  

Paralelamente, en las jornadas del 27 al 30 de septiembre, en Jalisco se aplicarán vacunas pediátricas a menores de cinco a once años (primeras y segundas dosis a partir de los 21 días de haber aplicado la primera vacuna).

Tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como en algunos municipios del interior, hay abiertas jornadas para mayores de 18 años con la vacuna Cansino y para niñas y niños de cinco a once años, con dosis pediátrica Pfizer-BioNTech.

Para residentes del AMG está abierta la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx para que puedan obtener una cita y elegir entre ocho opciones de módulos donde acudir a vacunarse. También se ponen a disposición tres centros de salud donde no se requiere cita previa.

En municipios del interior del estado hay vacunas en centros de salud, y no se requiere cita. Se solicita a la población consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco para conocer cuáles jornadas están activas, así como los domicilios de los centros de salud donde se aplicarán vacunas contra COVID-19.

En todos los casos deberán llevar su documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

En Jalisco, del 19 al 23 de septiembre se aplicaron 19 mil 062 vacunas, de las cuales 12,670 fueron de laboratorios Pfizer-BioNTech para menores de cinco a once años, quienes recibieron la dosis pediátrica, la única autorizada hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este grupo de población. Asimismo se aplicaron 6,392 dosis de Cansino para adultos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo