Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Jalisco amplía su conexión aérea con nuevo vuelo a Monterrey

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Aeroméxico anunciaron el reinicio de operaciones desde Guadalajara a Monterrey con 19 frecuencias semanales a partir del 16 de enero de 2023.

Así, la aerolínea incrementará su oferta entre ambas ciudades a través de más de 24 mil 300 asientos mensuales. El itinerario de los vuelos será el siguiente:

Vuelo 1, opera de lunes a sábado:

Salida: despegue en Guadalajara 7:00 hrs; aterriza en Monterrey 8:25 hrs.

Regreso: despegue en Monterrey 7:00 hrs; aterriza en Guadalajara 8:30 hrs.

Vuelo 2, opera de lunes a domingo:

Salida: despegue en Guadalajara 12:50 hrs; aterriza en Monterrey 14:15 hrs.

Regreso: despegue en Monterrey 13:00; aterriza en Guadalajara 14:30 hrs.

Vuelo 3 opera de domingo a viernes:

Salida: despegue en Guadalajara 19:00 hrs; aterriza en Monterrey 20:25 hrs.

Regreso: despegue en Monterrey 19:05 hrs; aterriza en Guadalajara 20:35 hrs.

Ante ello, la Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones, afirmó: “Jalisco y Monterrey mantienen una relación comercial, cultural y turística de ida y vuelta, por lo que esta ruta generará crecimiento y desarrollo en nuestros destinos, es por esto que, invito a que aprovechen esta nueva conexión y conozcan los atractivos turísticos únicos con los que cuenta Jalisco”.

Mientras que José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico aseguró: “Con el reinicio de este vuelo seguimos consolidando nuestra presencia en Jalisco, llegando a un total de 13 rutas que conectan al Estado con destinos clave al interior de México, Estados Unidos y Europa. De esta manera Jalisco se posiciona como la segunda entidad con mayor número de operaciones para Aeroméxico. Agradecemos al gobierno del Estado y al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por trabajar como aliados en esto que sin duda es un ganar-ganar para todos.”

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, dijo: “El regreso de esta ruta de Aeroméxico es muestra del crecimiento en la conexión del Aeropuerto de Guadalajara, pues además de haber recuperado el pasaje que tenía previo a la pandemia, mantiene un incremento en operaciones, ocupación y rutas”.

Finalmente, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC), Gustavo Staufert Buclon afirmó: “la relación entre Monterrey y Guadalajara en lo comercial y lo turístico han representado siempre un gran intercambio económico y cultural por lo que la reinstalación de la frecuencia es reflejo de la recuperación económica en nuestras entidades”.

PARA SABER:

Actualmente Aeroméxico opera 5 rutas a destinos nacionales desde Jalisco y 7 internacionales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo