Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Incrementa 60% el arribo de pasajeros a Puerto Vallarta vía terrestre

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Durante el primer fin de semana de vacaciones decembrinas, Puerto Vallarta registró un incremento del 60 por ciento en el flujo de pasajeros vía terrestre.

Lo anterior, con datos obtenidos en las dos terminales de autobuses existentes en esta ciudad, donde se puede observar también salidas de vallartenses que han dejado la ciudad para pasar estas fechas en algún otro destino del país.

La principal zona de donde proceden los pasajeros es El Bajío (Guanajuato y Queretaro, principalmente), así como de otras zonas como Aguascalientes y Zacatecas.

«Este primer fin de semana estuvo bueno pero se espera que incremente aun más una vez que se acerca el fin de año», detalló Carolina Lanzaría Santana, gerente de la terminal de la línea Vallarta Plus.

El flujo de pasajeros paso de 1200 a dos mil diarios, según datos de la terminal de autobuses que aglomera a las líneas terrestres.

«Venimos a pasar unos días a la playa, alejarnos del frio y disfrutar del sol», expresó uno de los turistas que llegó a la ciudad, procedente del estado de Aguascalientes.

En la terminal también se pudo observa el flujo de personas que buscaban salir de la ciudad, principalmente de personas que laboran en esta ciudad y buscar pasar estas festividades junto a sus familiares en sus lugares de origen.

» Vamos a visitar a la familia, llegan las vacaciones y es tiempo de estar junto a los seres queridos», dijo uno de los pasajeros que hacía fila para poder adquirir sus boletos para salir de la ciudad.

De acuerdo estimaciones de las autoridades turísticas, Puerto Vallarta registrará un llenó total durante este fín de año, luego de que se han eliminado las restricciones sanitarias propias de la pandemia del coronavirus.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo