Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Celebra 19 años el Ballet Folklórico Vallarta Azteca

Puerto Vallarta, Jal.- Con una excelente presentación, el Ballet Folklórico Vallarta Azteca celebró su aniversario 19 en el Teatro Vallarta, que registró una muy buena entrada que aplaudió al creciente grupo que encabeza el maestro Juan Antonio Salcedo Padilla desde el 2003, entre ellos el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF.

Durante aproximadamente dos horas los grupos de diferentes edades que hoy conforman la escuela, ejecutaron diversas estampas representativas de varios estados de la República, coronadas por el conjunto principal, la mayoría de ellos que son o fueron estudiantes del CECYTEJ local y quienes han realizado giras nacionales e internacionales por Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Además, la institución creó su festival anual, que hoy es de carácter internacional.

“La música y el baile son el alma del corazón, me complace estar aquí viendo a estos jóvenes integrantes de un grupo que hoy cumple 19 años bajo la dirección del maestro Salcedo, quienes ha viajado por todo México y a otras países difundiendo nuestra cultura, han dejado plasmado el nombre de Puerto Vallarta. Los felicito y deseo que cumplan muchos años más promoviendo a nuestro destino turístico, llevando nuestra cultura, nuestras tradiciones, lo que nos identifica como mexicanos”, expresó entusiasmado el Profe Michel.

El maestro Antonio Salcedo agradeció la presencia “de nuestro gran amigo Profe Michel, quien nos ha apoyado en situaciones difíciles para cumplir compromisos, pues es una persona que está atenta a la cultura, como también lo ha hecho la señora Chuyita. Es importante haber organizado esta función porque es el arranque para nuestros festejos de los 20 años, en el que tendremos grandes eventos. Orgullosamente somos vallartenses y llevamos el folclor a todo el mundo”.

También estuvieron en la línea de honor personal que apoyan al maestro Salcedo, directivos del CECYTEJ y el empresario hotelero Abel Villa, impulsor de la cultura en Puerto Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo