(Milenio) Tres personas resultaron heridas con arma blanca en una estación de tren de París, Francia, y un sospechoso fue detenido, indicó a la AFP la policía francesa, que por el momento descartó que se trate de un «acto terrorista».
Los primeros elementos de la investigación no «sugieren que se trate de un acto terrorista», declaró el jefe de la policía de París, Laurant Nuñez, y precisó que el sospechoso sufre «trastornos psiquiátricos».
El ataque ocurrió en la Gare de Lyon alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en una sala subterránea.
El atacante, armado con un cuchillo y un martillo, atacó a tres personas, de las cuales una está grave y su pronóstico está comprometido, detalló Nuñez en una conferencia de prensa.
Las otras dos personas tienen heridas leves y una cuarta está en estado de shock.
El sospechoso declaró «espontáneamente» que sufre «problemas psiquiátricos» y se encontraron «medicamentos» en su posesión, añadió Nuñez.
Según los documentos en su poder, es originario de Malí y es «residente legal en Italia desde 2016, con un permiso plenamente válido expedido en 2019».
En un primer momento fue detenido por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, de acuerdo con fuentes policiales.
Las mismas fuentes señalaron que aparentemente no lanzó gritos al cometer su acto.
El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa.
Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a España, Suiza e Italia.