Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Bruss“ mantiene campeonato Costa Norte del IKF en revancha ante Mota

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Con una extraordinaria asistencia al Club de Leones, la función denominada Gigantes de Acero, promovida por el empresario Felix Pérez, resultó ser un gran evento de 13 peleas de Muay Tahi. En la revancha profesional esperada entre “Bruss“ y Mota, resultó ganador el vallartense por nocaut técnico en el tercer round.

      

En esta ocasión la sede de la función fue el Club de Leones, ubicado en el corazón de Puerto Vallarta donde se realizaron 13 peleas, que resultaron en general buenas, destacando las de campeonato amateur en diferentes pesos, que fueron tres, y por supuesto la profesional del “Bruss“ , aunque dentro del programa fue emotivo observar a dos pequeños de 4 y 5 años iniciando sus actividades en las artes marciales, ofreciendo una bonita pelea de exhibición.

      

La noche inició con las peleas de José Oswaldo ante Juan Ramírez González, Job Guzmán frente a Jair Saldivar, y José Oswaldo contra Juan Ramírez, y dar paso al encuentro de MMA amateur entre Adán “El Duro“ Luna frente a Juan Carlos Márquez. Luego de ello la exhibición de los peques Alan “Rayito“ Uribe frente a Matthew Coronado, que resultó en empate luego de dos round en donde los chiquillos mostraron su adelantos técnicos en el arte del Muay Tahi.

       

Ya avanzada la noche llegó la pelea de damas, en la que se encontraron Marycarmen Castillón y Paulina Sedano, logrando el triunfo Castillón por decisión unánime, en una excelente pelea, llena de entrega del par de guerreras.

Dentro de las amateur, siguieron la de peso completo donde triunfó Alan Rodríguez frente a Kenneth Hernández en el tercer round por KO técnico, mientras que en la del peso semi pesado pactada en los 80 kilos, Miguel Padilla venció a Luis “Canelo“ Chávez a los 48 segundos de iniciado el combate, al parar la pelea de manera técnica el referee.

       

En la pelea de peso medio ligero por los 70 lolos promedio, Hugo Trujillo finalizó ganador, luego de que su contrincante Juan Rodríguez se lesionó el hombro al minuto y siete segundos del segundo round.

Llegaron las peleas por los títulos cerca de las 11 de la noche, y fueron Alan Gómez y Ángel Andrés Lara quienes se enfrentaron en una pelea que se fue hasta el quinto round, donde round tras round los peleadores repartían puntos, hasta que en el minuto y dos segundos, el referee invitado, Dan Still detiene la pelea por ko técnico a favor de Alan Gómez, quien logra el título del estado de Jalisco en el peso semicompleto de la IKF.

La siguiente pelea fue por el peso welter liguero del campeonato del estado de Jalisco de la IKF, en la que se encontraron con careta Axel David González y Antonio Hernández, en otra pelea pareja, en la que también se fueron hasta el final del tiempo reglamentario, resultando ganador Axel David por decisión unánime.

Llegó la penúltima pelea, donde destacaban los peleadores por su trayectoria dentro del medio, el campeón Rodrigo Carmona, quien enfrentó a juvenil y destacado local Juan Bosco Boyer, definitivamente una de las peleas más destacadas de la noche, en la que Boyer durante tres rounds entregó todo sorprendiendo a Carmona por su ímpetu, calidad y técnica, aunque el visitante con su experiencia logró soportar los embates del joven, logrando dominar al local en el cuarto round cuando Bosco se vació físicamente en su intento por finalizar la pelea rápido, sin duda una pelea que valdría la pena tuviera una revancha.

Al final Alfredo “Bruss“ González, quien dio la revancha a David Mota, mostró porqué era el campeón, en la pelea estelar, estaba de por medio el campeonato profesional del título Costa Norte de la IKF, y el local subió al ringo con la seguridad de su cinturón en manos, Mota simplemente subió al cuadrilátero a “pelear“.

La diferencia se mostró desde el primer round en el que “Bruss“ salió avasallador y espectacular, mostrando su técnica de piernas, en el segundo round a pesar de las respuestas de “volados “ de Mota, González metió la rodilla de forma dominante, hasta que en el tercero los hombros de Mota dejaron ver el exceso de trabajo de brazos en la búsqueda de un ko, zafándose el hombro izquierdo que provocó la detención de la pelea por KO técnico, el escenario se encendió en ese momento celebrando el triunfo del vallartense.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo