Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

Tailandia dice sí a la mariguana medicinal

Bangkok.- El Parlamento tailandés aprobó ayer el uso medicinal de la mariguana, lo que convierte al país en el primero del sudeste asiático en unirse en esta práctica a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de la Unión Americana.

La nueva ley fue aprobada con el apoyo abrumador de 166 miembros de la Asamblea Legislativa Nacional, 13 abstenciones y cero en contra, para aprobar el proyecto.

La modificación contempla también la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del sudeste asiático cuyas hojas se emplean como estimulante, analgésico y narcótico.

Según la reforma, la posesión de las dos sustancias será legal en cantidades necesarias para tratamientos junto a una prescripción o certificado emitido por médicos, dentistas o especialistas de medicina tradicional e indígena.

El uso de mariguana para fines que no sean los límites estrictos establecidos en la ley sigue sujeta a acciones legales, por lo que todos aquellos que se encuentren en posesión de más de 10 kilogramos de cánnabis o kratom podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.

El sudeste asiático cuenta con algunas de las legislaciones más duras contra las drogas que en los casos de Singapur, Indonesia o Malasia prevén la pena de muerte para los traficantes de estupefacientes, incluida la mariguana.

Y ADEMÁS UN “REGALO DE AÑO NUEVO AL PUEBLO”

Durante la sesión parlamentaria, que fue televisada en todo el país, Somchai Sawangkarn, presidente del Comité de Redacción de la nueva ley, afirmó que la legalización de la mariguana medicinal es “un regalo de Año Nuevo de la Asamblea Legislativa al gobierno y al pueblo tailandés”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo