Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Realiza SEAPAL sustitución de equipo de bombeo del Pozo 37

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las acciones para la mejora en la calidad y continuidad del servicio en colonias de la zona norte de la ciudad, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizó la sustitución del equipo de bombeo del Pozo 37 de la delegación Ixtapa.

Daniel Ochoa Gastelum, jefe del departamento de Producción de Agua Potable, informó que el equipo que se retiró se encontraba con incrustaciones de Hierro y Manganeso, por lo que fue necesario hacer esta maniobra correctiva para mitigar fallas en el corto plazo.

Tras la intervención, esta fuente de abastecimiento aumentó 20 litros por segundo en su producción, por lo que su aportación ahora alcanza los 57 litros por segundo, esto en el marco de las estrategias para pasar del rezago a la transformación.

Este caudal se envía a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso del cerro del Machete para su potabilización y posteriormente, es distribuida a más de cien colonias incluyendo la delegación El Pitillal y franja turística.

Es por instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, que la administración de Jorge Castillo Núñez, continúa trabajando arduamente desde distintos frentes para mejorar el abastecimiento en este destino turístico.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo