Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Aprueban adhesión del Instituto Vallartense de Cultura al IPEJAL

Puerto Vallarta, Jal.- En lo que fuera la 7ma. sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se aprobó la adhesión de este organismo al esquema de seguridad social del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

En sesión encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobó también el apoyo del IVC a la realización del Festival Internacional del Caballo 2023, que tendrá lugar en esta ciudad del 6 al 12 de febrero próximo.

Al respecto, el director del IVC y secretario técnico de la junta de gobierno, Luis Jesús Escoto Martínez, durante la presentación y análisis del proyecto Festival Internacional del Caballo, explicó que el evento que se realiza en colaboración con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, contará con clínicas gratuitas para las personas, con talleres de herraje, doma y manejo, equinoterapia, entre otras.

Además, en el marco de este festival se realizará un concurso de pintura en el que participarán artistas nacionales e internacionales, buscando promover y destacar el talento local, que es a lo que se destinará parte de la aportación que hará el Ayuntamiento con la premiación de los participantes, así como la promoción del concurso.

Escoto Martínez precisó que no es un evento exclusivo para las personas dedicadas a la charrería, sino para todo el público, sin contar con la derrama económica que dejará en el municipio y que no se compara con el apoyo que se está otorgando para este festival, el cual tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos.

Asimismo, indicó que esta aportación no alterará el presupuesto aprobado para el instituto, ni tampoco sacrificará los eventos programados para este año.

Por otra parte, sobre la adhesión del IVC al esquema de seguridad social del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Luis Escoto precisó que anteriormente la nómina del OPD la cubría el Ayuntamiento, pero en adelante manejará su propia nómina, de ahí que se tomó la decisión de adherirse al órgano de pensiones para que el personal cuente con esta prestación.

Cabe agregar que dentro de esta misma sesión, el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, a nombre del Profe Michel, tomó protesta a Julio César Castillón, como nuevo vocal de esta Junta de Gobierno, en calidad de representante de órganos empresariales, comerciales o de servicio del sector turístico.

En esta sesión participaron también la regidora Carla Helena Castro López, presidenta de la comisión edilicia de Cultura del Ayuntamiento; Gerardo Daniel Padilla, representante de la Secretaría de Cultura del Estado; Raúl Gibrán Martínez Peña, representante de la Comunidad Artística local; José Eduardo Gómez Ledezma, representante de la Sociedad Civil de Arraigo en el Municipio; Mónica Margarita Díaz, representante de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, y Paola Cortez Almanza, representante de Instituciones de Educación Superior.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo