Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vecinos del fraccionamiento Paseo La Rivera piden no realizar más bailes en la zona

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Habitantes del fraccionamiento Paseos de la Rivera piden no realizar más bailes en la zona, pues existe una recomendá por parte de Derechos Humanos al respecto.

A traves de un oficio dirigido al titular de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Enrique Hurtado, los habitantes del fraccionamiento piden no realizar más evento.

«Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para solicitar su apoyo para que no se otorguen permisos para bailes y eventos masivos en el Lienzo Charro de la Ribera del Río El Pitillal, sustentados en la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco el pasado 20 de mayo de 2008 con
numero de Recomendación 10/08″, expresan a través del oficio recibido el 6 de septiembre en la dependencia municipal.

Incluso los colonos anexan la recomendación en la que se solicita la cancelación de estos eventos «por violar los derechos de los vecinos a un ambiente sano, a la salud, a la vivienda, a la legalidad y seguridad juridica por prestación indebida del servicio público».

Misma recomendación que fue presentada en Cabildo y se tomó el acuerdo de respetarla y no volver a autorizar los bailes y eventos masivos, añade el documento.

Pese a ello, el pasado 26 de marzo se autorizó un baile, en contra de este acuerdo y desafortunadamente se volvió a tener la misma problemática que antes: circulación vehicular, falta de seguridad dentro del lienzo, autos estacionaron en calles con raya amarila y
señalamiento de no estacionarse, obstruyendo la vialidad de ingreso y salida de la colonia, ruido y música a alto volumen, personas embriagadas en la calle, no hubo personal de tránsito, etcétera», añaden los habitantes del fraccionamiento.

En esta ocasión, con motivo de las Fiestas del Pitillal, se ha autorizado otro evento que se desarrollará este sábado 1 de octubre.

Por tales motivos solicitamos atentamente se respete el acuerdo de Cabildo tomado en esas fechas, como ha sido en todas las administraciones subsecuentes a la recomendación de Derechos Humanos, y no se autoricen este tipo de eventos en ese lugar, añaden.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo