Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Sin afectaciones en la costa norte por el paso de ‘Orlene’

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, El huracán orleans no dejo afectaciones en la costa norte de Jalisco, según reportan las autoridades de Protección Civil del estado y municipio.

El meteoro, paso relativamente cerca de la Costa, poco más de 100 kilómetros mar adentro, por lo que se esperaban efectos de mayor intensidad, sin embargo, Orlene no causó daños entre la población, asi como en la infraestructura hotelera y civil de la zona.

Adrián Eliseo Bobadilla García, comandante segundo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, destacó que a pesar de la cercanía con la bahia, el huracán para ese entonces categoría tres, no causó estragos.

«Por la madrugada tuvimos incremento del oleaje y lluvias de imoderadas a intensas, pero afortunadamente no tenemos reporte de daños», señaló el funcionario estatal.

Debido a que tampoco hubo lluvias en las zonas altas, los ríos no registraron elevación en sus niveles ni fue necesario reubicar a personas de zonas vulnerables, expresó por su parte el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade.

«No tenemos ni a una sola personas en refugios. Desee temprano estuvimos avisando acerca del huracan y las personas no se vieron obligadas a dejar sus hogares», detalló.

De tal manera que las autoridades estatales y municipales se mantienen alertas ante los posibles efectos de lluvias e oleaje que pudieran presentarse.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo