Puerto Vallarta, Jal.- Con 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el Cabildo de Puerto Vallarta decretó un receso en la sesión de ayuntamiento de este viernes a efecto de analizar la Ley de Ingresos del 2024 y la modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023.
Lo que respecta a la ley de ingresos, esta debe ser entregada antes de las 23:59 horas del sábado 31 de septiembre y, en lo que confiere a la modificación del presupuesto, esta fue bajada de la sesión del mes pasado y al paso de 30 días, según parte de la fracción del Partido Verde al interior del Cabildo, no se llevó a cabo reuniones al respecto, pero los otros integrantes de ese partido aseguran que sí las hubo.
Con una hora de retraso, la sesión de ayuntamiento convocada a las 13:30 horas inició pasada las 2:30 de la tarde, luego de la lectura del orden del día, la nueva coordinadora del partido verde, la ex morenista Eva Griselda González, solicitó entrar en receso para analizar la modificación al presupuesto y la ley de ingresos que en los puntos 5.2 y 5.3 se pretendían abordar.
Sin especificar la hora de regreso ni el lugar para el supuesto análisis la propuesta fue votada y aprobada, por lo que poco antes de las 2:50 de la tarde el Cabildo entró en receso.
Ya una vez decretada la pausa, el alcalde Francisco José Martínez Gil, dijo que la sesión se reanudaría a las 10 de la mañana del sábado 31 de septiembre, sin tampoco especificar a qué hora y dónde se reunirían con los ediles para saciar las dudas en torno a estos dos puntos.
Ya en entrevista, Martínez Gil dijo -sin especificar quiénes- que ha habido quienes han sido un obstáculo y han generado situaciones de ingobernabilidad en el periodo en el que ha estado al frente de esta administración.
Destacó que la aprobación de la ley de ingresos y la modificación al presupuesto son temas importantes, sin embargo, tampoco respondió el porqué no convocó a mesas de trabajo, tal como argumentan algunos regidores.
Aseguró que se realizaron dos meses de trabajo y que el tesorero estuvo dispuesto a saciar dudas y expresó pero que convocará de inmediato a una reunión para saciar las dudas, pues no quiere -dijo- confrontarse con los integrantes del Cabildo.