
Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta, una institución con más de 60 años de historia y tradición en la comunidad, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo torneo. Francisco Javier Bravo Carvajal, presidente de la liga, destacó que el evento tiene como objetivo principal revitalizar la organización y seguir contribuyendo al desarrollo de jóvenes talentos y a la formación de «hombres y mujeres de bien» en la ciudad.
El torneo, que se espera cuente con más de 100 equipos participantes, comenzará este sábado y tendrá una duración de 14 jornadas, divididas en 12 categorías. Las edades de los participantes van desde los 4 años en la categoría Kinder hasta los nacidos en 2009, aproximadamente 16 años. Bravo Carvajal resaltó la importancia social y no solo deportiva de la liga, que ha servido como plataforma para jugadores que han alcanzado el profesionalismo, mencionando a talentos como Kevin Castañeda y Ángel Robles.
Para el bienestar de los jóvenes deportistas, la nueva administración ha implementado importantes beneficios. Se contratará un seguro contra accidentes escolares para los jugadores, una medida que busca garantizar su atención médica y hospitalaria. Además, se realizarán visorías periódicas con la intención de generar selecciones con los mejores talentos de la liga para que puedan participar en torneos a nivel nacional.
Las sedes de los encuentros incluyen los campos de Agustín Flores Contreras, Junta Municipal, Junta Ejidal, Jarretaderas, Bobadilla, y posiblemente La Lija.
El torneo rendirá homenaje a Demetrio Madero, una figura emblemática del fútbol nacional y local, quien se encuentra entre los cinco jugadores con más partidos en equipos de gran relevancia como Chivas y Rayados de Guadalajara. La liga busca así reconocer a quienes han puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta en el deporte profesional.