Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Por alto oleaje, cierran playas en Jalisco y Nayarit

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Las condiciones climáticas no han sido muy favorables para el Pacífico Central Mexicano, mismo que presenta efectos de mar de fondo con alto oleaje que ha obligado a las autoridades a cerrar a las actividades recreativas algunas playas de Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Puerto Vallarta, Gerardo Castillón Andrade, este fenómeno obedece a los efectos del llamado «mar de retorno», característico de la temporada.

Dichos efectos comenzaron el viernes y se prevé continúen hasta el domingo, por lo que en la mayoría de las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ondeando bandera amarilla (preventiva) y en otras incluso roja (cerradas), señaló por su parte la Dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas en sus redes sociales.

Por la mañana, el oleaje alcanzó la zona turística dentro de la Bahía de Banderas e, incluso, fuera de ella, en la Riviera Nayarit.

Playas como Sayulita o San Pancho, en Nayarit, el oleaje alcanzó los tres metros de alto, por lo que los surfistas aprovecharon para surcar las olas, en tanto que los bañistas únicamente se concretaban a tomar el sol desde la playa.

En los balnearios vallartenses, el alto oleaje también se presentó, pero con el paso de las horas fue disminuyendo, permitiendo a algunos bañistas poder ingresar al mar, pese a las restricciones de las autoridades de Protección Civil.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo