Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

‘Orlene’ sigue intensificádose; ya es huracán categoría 4

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- ‘Orlene’ sigue intensificádose y se ha convertido ya en huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se ubicaca es frente a las costas de Jalisco y sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, en su reporte de las 4 de la mañana, se establecen zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.

La zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula hasta San Blas y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula.

‘Orlene’ se dirige hacia el norte a 11 km/h con vientos sostenidos de 215 km/h., y rachas de 240 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco, y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur).
Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Se recomie da extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo