Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Activan alarmas de aviso de huracán

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco activó las alertas sonoras en Puerto Vallarta ante el acercamiento del huracán ‘Orlene’.

La activación ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado 1 de octubre, a unas horas de que ‘Orlene’ se intensificó a huracán categoría dos.

La medida, explicó la dependencia estatal es a manera de aviso de huracán en fase de acercamiento.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que se tuvo una última reunión de monitoreo y se mantienen las mismas posibles afectaciones para nuestro municipio: lluvias de puntuales a intensas y oleaje elevado.

«Recomendamos no hacer compras de pánico, mantenerse seguro en sus domicilios, se espera que el huracán pase a 116 km cuando pase lo más cerca de la bahía, esto se espera que suceda entre tarde noche del domingo y lunes en la mañana.

El personal de Protección Civil mantiene los recorridos en las zonas identificadas por riesgo de inundación y deslave y valoración de ríos y arroyos. «Se están activando las alarmas de alerta de tsunami, no se alteren, se está dando información acerca del fenómeno y se estarán usando para informar a la población del acercamiento del mismo».

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo