Puerto Vallarta, Jal.- Tras acudir a solicitar su acta de residencia a la secretaría de ayuntamiento el candidato a la alcaldía por movimiento ciudadano en Puerto Vallarta Ramón Demetrio Guerrero Martínez acusó qué autoridades municipales lo están obstruyendo para no poder llegar a la elección del 2 de junio.
Fue hoy alrededor del mediodía que acompañado de sus abogados, Guerrero Martínez acudió a la Secretaría de Ayuntamiento para solicitar su acta de residencia, sin embargo, ésta le fue negada, bajo el siguiente argumento: «Tomando en cuenta la información proporcionada a través de Transparencia, así como de las páginas oficiales obtenidas, se desprende que el solicitante ciudadano Ramón Demetrio Guerrero Martínez desempeñó el cargo de subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales dependiente de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco a partir del primero de enero de 2019 al 18 de noviembre 2023, en el domicilio ubicado en la calle plan de San Luis número 2010 Colonia Mezquitán Country en Guadalajara Jalisco.
Concluyéndose que se le reputa como su domicilio legal el lugar donde se desempeñó sus funciones como servidor público con el cargo y domicilio referido en líneas anteriores, de conformidad con lo establecido en la fracción IV del artículo 75 del Código Civil del Estado de Jalisco, por lo tanto el suscrito en mi carácter de secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco no cuento con elementos necesarios para los fines de que se presuma como lugar de residencia en este municipio, de ahí que lo procedente es negar y se niega la expedición de la constancia de residencia al ciudadano Ramón Demetrio Guerrero Martínez por los motivos y argumentos antes expuestos…», señala el documento que le fue entregado al solicitante.
En ese sentido a través de sus redes sociales Guerrero Martínez denunció la intromisión del gobierno municipal y señaló al alcalde con licencia, Luis Michel, de estar obstruyendo su derecho de llegar a las urnas en la contienda del próximo 2 de junio.
«Amigas y amigos, quiero hablarles de algo muy serio que está pasando en Vallarta. Primero quiero aclarar que es mentira que mi candidatura está en riesgo, yo seré candidato a la alcaldía porque cumplo todos los requisitos y porque así lo quiso la gente.
Lo que sí es verdad, es que los Michel intentaron detenerme con sus trampas. Le ordenaron al alcalde interino que, de forma ilegal, me negara mi carta de residencia, pero esto es absurdo, todos saben que yo vivo aquí, mi familia es de aquí, aquí estudian mis hijos.
Está claro que están haciendo uso político de sus funciones para tratar de detenerme, pero no les salió y les vamos a ganar y los vamos a sacar de Vallarta», relató Guerrero Martínez.
Quiero pedirles su ayuda y su respaldo, añade la publicación, porque nadie les puede negar la oportunidad de que elijan una buena opción para Vallarta. Ayúdenme a que se sepa la verdad sobre las trampas de los Michel, concluye.