Guadalajara, Jal.- Las carreteras alrededor de Lagos de Moreno, Encarnación, Ojuelos y San Juan de los Lagos en una de las zonas de Jalisco con más asaltos en las carreteras y fue precisamente en esta región donde Pablo Lemus, candidato a la Gubernatura, se comprometió a crear Policía Estatal de Caminos que otorgue vigilancia ante el vacío dejado por la ausencia de la Guardia Nacional.
Lo que se busca, dijo Pablo Lemus, es que 400 elementos sean desplegados no sólo en esta región sino por todo Jalisco.
“Ojo no van a poder multar, no los quiero para que estén con pistolitas midiendo velocidad y después multando”, aclaró, sino que su labor será inhibir la ocurrencia de asaltos.
La propuesta de Pablo Lemus fue muy pertinente porque apenas el 5 de febrero hubo una manifestación de transportistas en la carretera Lagos de Moreno – San Juan de los Lagos, debido a los constantes asaltos a los transportistas, manifestación en sintonía con un paro nacional en tramos afectados por la misma causa.
Este delito también ocurre de manera frecuente en el tramo que va de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán, el de Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos, de Lagos de Moreno a León, de Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos, de Ojuelos a Lagos de Moreno y de Ojuelos a Aguascalientes.
Los asaltos en carreteras, despojando camionetas, camiones y pertenencias, ocurre a plena luz del día incluso en los tramos que son de carreteras de cuota ya que ante la ausencia de la Guardia Nacional los asaltantes se meten y salen de la autopista a su antojo.
Además del patrullaje prometido por Lemus, dijo que va a colocar arcos carreteros cuando llegue a la Gubernatura de Jalisco.
“Antes transitabas por las carreteras pensando en que en cualquier momento te ibas a encontrar a un policía federal que te podía multar o que te podía auxiliar, ahora es extraordinariamente complicado, con la desaparición de la Policía Federal, encontrarte patrullas de la Guardia Nacional”, comentó el candidato de Movimiento Ciudadano.
La agenda de este viernes de Pablo Lemus incluyó Ojuelos, donde dio este discurso, además de Lagos de Moreno, acompañando a Jorge Álvarez Maynez en su inicio por la campaña a la Presidencia de la República.