Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llaman a llevar a menores a vacunar contra la Covid-19

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de que se lanzó la convocatoria para vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años y que esta ha tenido poca respuesta, la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco llama a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a vacunar.

Jaime Álvarez Zayas, director de la dependencia estatal con representación en la región, llamó a padres de familia para que lleven a sus hijos de entre cinco a once años a vacunarse contra el Covid-19 durante la jornada de inoculación de primeras y segundas dosis pediátrica a realizarse durante esta semana en Puerto Vallarta.

Enfatizó el llamado a los paterfamilias para que sean responsables y protejan a sus hijos contra el Covid-19, debido a que pese a la baja incidencia, aun existen riesgos de contagios.

Álvarez Zayas, explicó que hay baja respuesta de los padres de familia para que se aplique a sus hijos el biológico que les protegería contra el Covid-19.

Insistió en que lleven a los menores de cinco a once años para recibir la dosis pediátrica ya que hay disponibles 500 biológicos distribuidos en las cabeceras municipales de los 7 municipios que conforman la Octava Región Sanitaria.

En Puerto Vallarta, con un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, se está vacunando en el Centro de Salud en la calle de Jesús Langarica y en el Hospital Regional.

Los menores deben ir acompañado de un adulto, ya sea padres y madres de familia o un tutor que sea mayor de edad, o de lo contrario no se inoculará a los niños, de ahí el llamado a los padres de familia y/o tutores.

Para recibir la dosis pediátrica, los menores deben haber cumplido los cinco años y como máximo contar con los once años e igual número de meses.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo