Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Investiga SEJ 40 casos de abuso sexual de menores en escuelas de Jalisco

Guadalajara, Jal (El Informador).- De acuerdo con el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes existen al menos 40 reportes de abusos sexuales presuntamente cometidos en escuelas de la Entidad a los cuales se les da seguimiento.

Si bien el secretario aseguró que en todos se les ha dado seguimiento y se colabora con la Fiscalía Estatal dentro de las investigaciones para determinar responsabilidades por parte de los señalados, el funcionario no brindó mayor información al respecto.

Lo anterior, fue declarado al ser cuestionado sobre la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por el abuso sexual de una menor por parte de un maestro en Autlán de Navarro.

Al respecto, refirió que «se tienen bien identificadas» las acciones señaladas como cometidas por el maestro, e indicó que al igual que en los 40 casos mencionados, se ha dado parte a la Fiscalía de Jalisco.

«Desde noviembre del año pasado (el maestro) se retiró. Una vez que nos enteramos tomamos las acciones que indica el protocolo. Es un hecho que la fiscalía está investigando, hemos proporcionado también toda la información a la Fiscalía y coordinados con la Secretaría de Salud en su área de salud mental estamos atendiendo a la comunidad educativa. El proceso está en curso», manifestó Flores Miramontes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo