Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Inician “Espacios para la Prevención” en la Secundaria 60

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de prevenir hechos violentos tos y delitos en los centros de educación en la entidad, arrancó el programa “Espacios para la Prevención” en Puerto Vallarta en la escuela secundaria número 60, donde hace unas semanas se dio una alerta de supuesto ataque armado por parte de un alumno, hecho que no sucedió.

El objetivo, es contar con la certeza de que la prevención social de las violencias y la prevención de adicciones en planteles de educación básica se apliquen, pues son significativamente importantes en el desarrollo de las y los adolescente.

Estas acciones encabezadas por la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Educación Jalisco y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, acompañado del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes y autoridades locales en materia educativa, destacó la visión con la que se deben abordar estos temas debe ser lo suficientemente amplia como para entender que va más allá de la participación policial e involucra a la familia, el entorno y el momento que atraviesan las y los adolescentes en la definición de su personalidad.

Dijo que el objetivo es llegar a 30 municipios de la entidad para persuadir en la comisión de delitos qué afecten el seno familiar y el entorno educativo.

La estrategia Espacios Jalisco para la Prevención, identifica 30 municipios a intervenir, donde en conjunto con la Secretaría de Educación y municipios, se llevan a cabo dinámicas como estas pláticas, intervenciones en escuelas ubicadas en colonias que padecen la problemática de inseguridad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo