Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Inicia monitoreo de ‘Orlene’; alcanzaría categoría de huracán 2

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La tormenta tropical “Orlene” traería lluvias «algo copiosas» en la zona de la Bahía de Banderas (costa norte de Jalisco y sur de Nayarit).

En reunion informativa del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, las autoridades de los 3 niveles de gobierno conocieron la trayectoria y posibles afectaciones de la tormenta tropical que para el domingo alcanzaría la categoría de huracán nivel 2.

De acuerdo al meteorólogo Víctor Cornejo López, es de esperarse lluvias, torrenciales en el mar y «algo copiosas» en cuencas arriba especialmente en Nayarit. Oleaje relevante con el flujo trasero.

Cornejo López añadio que habría efectos de viento con ciertas rachas 40-60 km/h, «algo menor entre las Sierra del Tuito y Sierra Vallejo», por lo que recomendó vigilar causes de ríos y arroyos por efectos súbitos, deslaves en carretera y zonas vulnerables.

De la misma manera, se prevén que interactuen dos fenómenos en la zona del Pacífico Central.

El meteoro traería oleaje entre 2 y 3 metros para hoy y con incremento de hasta 3 y 5 metros para mañana. Estando el meteoro frente a la Bahía podrían incrementar, añadió.

En materia de vientos, estos serán desde 40 a 50 km/hr., pero debido a la Sierra de Vallejo, estos podrían variar a rachas.

De manera prevebtiva se prehabilitarian el albergue de Coapinole, uno de los 19 lugares señalados en caso de ser necesario.

De la misma manera, no se descarta el cierre del muelle y de se mantienen alertas las dependencias para que, en caso de ser necesario, se reuniría de nueva cuenta el comité.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo