Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Imparten ‘Taller de Defensa Personal para Mujeres’

Puerto Vallarta, Jal.- Con una nutrida y entusiasta asistencia, este viernes se llevó a cabo el ‘Taller de Defensa Personal para Mujeres’ organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Vallarta, en la explanada de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que esta actividad es parte del trabajo que se realiza a través del IMM por los 16 días de activismo dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Trabajar juntos para combatir la violencia contra las mujeres es un ejercicio que a todos nos ocupa. Una fecha importante, que se conmemora cada 25 de noviembre para sensibilizar sobre este tema y tomar medidas al respecto. Este taller de defensa personal es una herramienta, que además de ser una actividad física saludable, ayuda a la mujer a sentirse segura, a confiar en sí misma, sabiendo que sabrá cómo defenderse si se encuentra en una situación que ponga en riesgo su integridad física”, señaló.

Agradeció la presencia y la suma a este activismo, del equipo ‘Nos Movemos Seguras’ del programa ‘Barrios de Paz’, que trabaja también para la prevención de la violencia sexual comunitaria, en la búsqueda del derecho a transitar de forma segura.

El taller fue impartido por Cecilia Ulloa, exponente de Extreme Fighters de Artes Mixtas, con más de 15 años de experiencia, primera mujer mexicana en participar en campeonatos a nivel mundial de puño libre, maestra certificada en disciplinas múltiples e incansable impulsora del deporte en Puerto Vallarta.

También estuvieron presentes Elizabeth Valdovinos y Mayté Yamilei González Naranjo, en representación del Instituto Municipal de la Mujer, Bryan Rodríguez, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) y el equipo de ‘Nos Movemos Seguras’.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo