Puerto Vallarta, Jal.- Los gobernadores de Jalisco y Nayarit se reunirán en próximas fechas para proyectar el inicio de construcción del Puente Federación, aquel que conectará a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
“Se va a retomar el proyecto del puente Federación, lo anunció ayer (la presidenta Claudia Sheinbaum). Platiqué ayer con el gobernador de Nayarit el doctor (Miguel Ángel) Navarro, quedamos de hacer una reunión en la que invitaremos al gobernador electo (Pablo) Lemus para que ya se vayan poniendo de acuerdo de cómo se van a sumar esfuerzos y poder concretar un pendiente de este sexenio del gobierno federal que era ese puente interestatal y que mucha falta le hace a Puerto Vallarta”, explicó el mandatario jalisciense.
“Ayer se comprometió el proyecto, platicamos los dos gobernadores y los vamos a poner listos para arrancarlo lo más pronto posible reunión”, añadió Alfaro Ramírez.
El Puente Federación es una obra que por más de una década ha sido prometida, tanto al pueblo de Puerto Vallarta, Jalisco, como de Bahía de Banderas, Nayarit, pues representaría una conexión entre ambos municipios y con ello un desaforo vehicular durante las horas pico y los periodos vacacionales.