Puerto Vallarta, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el caso del menor José Luis, quien falleció tras una supuesta golpiza en la escuela secundaria 32 en Puerto Vallarta continúa en investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Me confirma (el fiscal) que ha habido atención directa de la Fiscalía y se va a llegar hasta las últimas consecuencias, y por supuesto, se informará al respecto”, dijo en entrevista el gobernador Alfaro Ramírez al ser cuestionado al respecto.
Alfaro Ramírez dijo que el fiscal, Luis Joaquín Méndez, le ha informado que se está atendido el caso, que se han atendido de manera especial, debido -dijo- a que el niño fallecido tenía papás adoptivos y papás naturales, “se ha atenido a las dos partes, la carpeta está abierta y se está atendiendo puntualmente”, aseguró.
El pasado 9 de septiembre, familiares amigos de José Luis, el menor de 14 años, se manifestaron exigiendo celeridad en la investigación de la muerte del estudiante de secundaria.
Beatriz Cabrera, madre del menor, exigió a la Fiscalía del Estado agilizar las investigaciones para esclarecer este hecho, ya que su hijo, dijo, antes de morir dio a conocer los nombres de sus agresores.
El supuesto ataque se registró a finales del mes de agosto en la secundaria número 32 ubicada en la colonia El Mangal, tras un partido de fútbol en el que el equipo de José Luis habría ganado, sin embargo, sus oponentes se enfurecieron y lo atacaron, propinándole varios puñetazos y patadas, una de ellas en la pierna, la cual le habría provocado un coágulo que con el paso de los días derivó en su muerte.