Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

Estado y Municipio no se ponen de acuerdo respecto a los semáforos

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La operatividad y reparación de los semáforos del entronque de Las Juntas y los instalados sobre la carretera Estatal 544 no ha quedado definida, toda vez que el secretario de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, asegura que desde diciembre pasado éstos ya no son responsabilidad de la dependencia a su cargo, sino del municipio, el subdirector de vialidad municipal, Everardo Rubio Ávalos dice lo contrario.

Durante su visita a la ciudad, se le cuestionó a Monraz Villaseñor a cerca de estos dispositivos viales, los cuales constantemente se encuentran descompuestos, por lo que sin dar mayores detalles, el funcionario respondió que éstos ya no son su responsabilidad desde diciembre pasado.

“Desde el 6 de diciembre del año pasado, es decir, o sea al inicio de esta administración, no me corresponden ya a mi (a la Secretaría de Transporte Jalisco), el tema de la semaforización, ahora es tema 100% municipal”, expresó Monraz Villaseñor.

Por lo anterior, se le cuestionó al subdirector de Vialidad de Puerto Vallarta, Everardo Rubio Ávalos, quien negó que los semáforos de la carretera Estatal 544 sean responsabilidad del municipio.

“Para mí sería un alago tener la responsabilidad de eso, pero mientras no se los entreguen al municipio, yo debo de respetar eso”, expresó el funcionario municipal.

“Cuando yo reciba la orden del alcalde, que ya son de nosotros, y eso para yo poder hacer solicitudes o algo, adelante, pero yo necesito la autorización, porque yo debo respetar siendo parte de la 544”, agregó.

Rubio Ávalos enfatizó que él y la dependencia a su cargo no puede actuar sobre la carretera estatal, no sin la autorización del alcalde Arturo Dávalos.

“Una cosa es que nosotros apoyemos con el personal que tenemos capacitado para la reparación y todo eso, pero es ya distinto, pero siempre y cuando que yo pueda meter mano es con la autorización del señor presidente”, subrayó.

En términos legales, para que el municipio se haga cargo de los semáforos, debería existir un convenio entre ambas partes, mismo que no existe, al menos de manera escrita y oficial.

“El convenio existe, pero es verbal, porque hay muy buena comunicación con el delegado de Movilidad del Estado de aquí, Luis Larios, pues estamos para echarnos la mano, ya sé que él no tiene personal aquí, y la instrucción del señor presidente es que esté apoyándolo en lo que esté en nuestras manos”, dijo Rubio Ávalos, quien reiteró que eso no significa que sea responsabilidad del municipio dichos dispositivos viales.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo