Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Es la Educación la ruta para reducir la brecha de desigualdad en México: Xóchilt Gálvez

Guadalajara, Jal (Quadratín Jaliscio).- Al destacar que los programas sociales no te sacan de la pobreza, la aspirante a la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió con la comunidad de la Universidad de Guadalajara, donde destacó que es necesario tener movilidad social a partir de la educación.

Por ello recordó que durante la feria del libro de Guadalajara en un encuentro de mujeres hizo una propuesta propositiva en cuanto a las becas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, por lo que planteó que ojalá que los médicos pasantes tuvieran el nivel de esa beca que asciende a 3500 pesos y no los 2000 que algunos residentes reciben.

“Cómo podemos resolver la brecha de desigualdad de pobreza si realmente hemos hecho varios intentos (…) Hay programas sociales, pero resulta que hay 50 millones de pobres”.

Reconoció la extensión de la Universidad de Guadalajara de llegar a los lugares de difícil acceso a la educación. “Eso sí es reducir la brecha de desigualdad”, expresó.

“Estoy convencida que es por el lado de la educación, pero tenemos que hacer muchas cosas para lograrlo, y eso cuesta dinero, y hay que poner dinero, y hay que dejar de gastar en un montonal de tarugadas” añadió Gálvez Ruiz al hacer referencia a obras faraónicas como las que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De tal manera que planteó la implementación de escuelas de tiempo completo, mejorar la infraestructura educativa y acceso a internet. “Yo no puedo entender un país sin tecnología y sin internet”, añadió.

“Estoy convencida que México sí hace las cosas bien si plantea los problemas de la manera adecuada tenemos todo listo para el new sharing”, para satisfacer la demanda de los jóvenes a su estilo de vida laboral, pero que este tenga futuro.

Asimismo en lo que llamó su derecho de réplica la senadora con licencia recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no solamente le ha cerrado la puerta a ella a pesar de contar con un Amparo para realizar su derecho de réplica a un dicho que, dijo ella, no dijo.

“Esa puerta de Palacio Nacional se abre de adentro hacia afuera y debemos volverla a abrir para todos los mexicanos independientemente de tu pensamiento de tu ideología pues creo que el presidente debe escuchar todas las voces”, esto al referirse que el presidente le ha cerrado la puerta a “los médicos, a los campesinos, a las mujeres, a las madres buscadoras…”

De ahí que comenzó a valorar su participación en el proceso electoral de una manera distinta, “acabar con el odio”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo