Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Desabasto de agua afecta a 1200 alumnos de preescolar y primaria

Puerto Vallarta, Jal.- Al menos 1200 alumnos de preescolar y primaria de seis planteles ubicados en la zona alta del Pitillal y Mojoneras se han visto afectados por el desabasto de agua.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la Secretaría de Educación Jalisco, Víctor Manuel Bernal Vargas.

“Por supuesto que los planteles educativos están ubicados en las colonias que se han visto afectadas no son ajenos a la intermitencia en el servicio de agua”, dijo el encargado de la educación en la región, quien detalló que se trata de un jardín de niños y cinco primarias de las colonias Brisas del Pacífico, 12 de octubre, José María Morelos y Pavón y Mojoneras.

“Son seis planteles educativos los que han tenido que suspender actividades o salir un poco más temprano, pues no es viable trabajar, ni saludable, tener los planteles educativos sin este servicio tan básico”, añadió.

Si estamos hablando de seis planteles educativos, estaríamos hablando de alrededor de 1200 niños y niñas, agregó.

Se trata del preescolar “Arcoíris” y las primarias Ignacio M. Altamirano y la Efraín González de la colonia Brisas del Pacífico, donde se han tenido que suspender actividades o suspenderlas después del receso.

Asimismo, se trata de las primarias Ignacio Zaragoza, en la colonia 12 de Octubre, la José María Morelos y Pavón de la colonia del mismo nombre, así como la José Baungarten en Mojoneras.

«Por supuesto siempre hemos estado en coordinación o tratamos de estar en coordinación y en comunicación de manera institucional con el municipio entendemos la problemática que es del tema de agua”, añadió.

Afortunadamente, dijo el titular de la DRSE, se avecina ya el cierre del ciclo escolar, aunque espera que el abasto de agua se normalice pronto. “Por decirlo, pues ya estamos próximos a cerrar el ciclo escolar. Esta semana casi es la última que los niños fueron 100 por ciento presencial. Las otras dos semanas son más intermitentes, porque tiene que ver con los niños que van a hacer su proceso de regularización para poder pasar al siguiente ciclo escolar.

Las dos últimas semanas del mes de julio es la formación de los docentes en el sistema básico tanto de preescolar primaria y secundaria, pero por supuesto es fundamental que tengamos la regularidad del servicio de agua», destacó.

Cansados del desabasto del vital líquido habitantes representantes de al menos 16 colonias de la zona alta de la ciudad se manifestaron hoy en la presidencia municipal para exigir un mayor servicio pues a pesar de las promesas de que ya todo se regularizará esto no ha sucedido por lo que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez ofreció explicar de manera detallada y directa la problemática que acontece en este destino turístico.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo