Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cansados del desabasto, toman las calles del centro de la ciudad exigiendo agua

Puerto Vallarta, Jal.- Cansados del desabasto de agua Durante los últimos 4 meses habitantes de al menos 16 colonias de la parte alta de Puerto Vallarta se manifestaron bloqueando las dos principales calles del centro de la ciudad exigiendo el abasto del vital líquido y la presencia del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez

Partiendo desde la zona hotelera centro de la ciudad, el contingente comenzó a marchar hasta la presidencia municipal, donde se manifestó inicialmente en el Malecón y posteriormente tomó la calle Morelos, aledaña a la alcaldía, exigiendo la presencia del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

“Señor presidente, queremos ser escuchados, si no es por amor, por respeto. Si no es por amor a tu pueblo que te vio crecer y que te has consumido tanta agua con tu negocio, que sea por respeto”, gritaban los manifestantes a su arribo a la alcaldía.

“Señor presidente Michel, solicitamos su presencia. Las escuelas no han tenido clases, los niños no han ido a la escuela porque no se pueden lavar los baños, porque no hay agua”, expresaban, al destacar que necesitan del agua “y el agua es un derecho, y estamos en nuestro derecho de reclamar lo que nos pertenece”.

Los vecinos de estas colonias piden a la autoridad municipal tener el abasto de agua, tal como se realiza en el resto de la ciudad, pues durante estos cuatro meses les ha sido suministrado el vital líquido a través de pipas, sin embargo, siguen pagando la tarifa normal como cualquier usuario y se dicen ya cansados de esta situación.

Ante la presión social, el alcalde Luis Michel acudió horas después a atender a los manifestantes, quienes inicialmente fueron atendido por el secretario general de gobierno, Luis Felipe de Jesús Rocha, pero con quien no quisieron entablar dialogo, sino con el propio alcalde.

Ene l encuentro, al exterior de la presidencia, el alcalde invitó a los manifestantes a realizar un recorrido por la zona del río Ameca, donde se encuentra el Pozo Radial, principal fuente de abasto de la ciudad, para que conozcan de manera directa la situación que prevalece en este destino turístico.

Y es que la problemática no es exclusiva de la ciudad sino de todo el país “y es un problema de la naturaleza”, dijo el alcalde Michel Rodríguez, al asegurar que al menos dos pozos más se sumarán en las próximas semanas al suministro del vital líquido.

Los manifestantes bloquearon las principales calles del centro de la ciudad generando un caos vial en esta ciudad y es que aseguran que Durante este tiempo de desabasto solo los habían engañado diciendo que ya pronto se restablecería el servicio fue por ello que cansados acudieron a manifestarse

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo