Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Decretan en Vallarta el Día de Los Arcos de Mismaloya

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Hoy es un día histórico para Puerto Vallarta, pues se ha declarado el 28 de julio como el Día de Los Arcos de Mismaloya, ícono de la belleza natural de este destino de playa.

Fue el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez que, acompañado de su cabildo, ambientalistas, académicos y vallartenses en general destacó la importancia de esta estructura natural llena de gran biodiversidad.

Se trata de un merecido reconocimiento a este lugar natural que alberga más de 300 de especies. “Los Arcos de Mismaloya es frágil, por tal razón es de gran importancia que se proteja y cuide”, destacó el Biólogo, Roberto Ornelas en el evento desarrollado en el teatro al aire libre del malecón.

Por su parte, el doctor Honoris Causa Juan Luis Cifuentes Lemus, considerado como el padre de la biología mexicana, habló de la importancia de este sitio, y de la importancia de que las próximas generaciones lo conozcan y lo cuiden. “Para que los estudiantes, así como las niñas y niños conozcan las especias y flora que tenemos, para que así se proteja”, destacó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo