Estados Unidos. (Heraldo de México).- La cuarta ola del Covid-19, la más fatal, ya comenzó y es que en los últimos 14 días se registró un aumento en los casos de pacientes infectados por el virus del SARS-CoV-2 en Estados Unidos. En total, son nueve estados los que registraron incrementos superiores al 40%.
Según las autoridades médicas, la peor situación se registra en Michigan. La subida en casos Covid-19 encendió las alarmas de los CDC e incluso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Como respuesta, las autoridades federales llamaron a la responsabilidad los estados a expandir el acceso a las vacunas para todos los adultos.
«Al ver la amenaza acelerándose, hemos acelerado también la respuesta: adelantamos dos semanas la fecha universal de vacuna para la mayoría de estadounidenses, incrementamos el suministro de vacunas a los estados, duplicamos el número de farmacias y abrimos más centros de vacunación», dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
De acuerdo con una publicación The Washington Post, hasta el martes la media de nuevos caso diarios de Covid-19 incrementó durante la última semana y ya supera los 63 mil casos por primera vez en casi un mes, lo que representa un aumento del 12% y va a la baja, tras las celebraciones navideñas.