Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Claudia Sheinbaum vive un agitado primer mes en la Presidencia de México

Clau Shn MX

(France24) En el primer mes de Gobierno de la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, México ha visto una crisis de violencia al rojo vivo, con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el asesinato de policías, de un sacerdote reconocido por su labor humanitaria y de dos periodistas. Mientras, la reforma judicial aprobada en el coletazo final del Gobierno AMLO sigue generando discordia.

México cambió de mandato, pero no ha dejado atrás, al menos de momento, la crisis de violencia.

Esta ha aumentado en regiones como Sinaloa, en el occidente del país, donde ha castigado a la población, atrapada en enfrentamientos entre las facciones del antiguo Cartel de Sinaloa: por un lado, los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, del otro, a los seguidores de ‘El Mayo’, luego de que los llamados ‘Chapitos’ colaboraran con las autoridades estadounidenses para la detención de ‘El Mayo’ en julio pasado.

Los enfrentamientos dejan cientos de muertos y la situación de inseguridad ha recaído entre los habitantes del estado y afectado asimismo su economía.

La tarde del 30 de octubre, Patricia Ramírez González, que se desempeñó como periodista de espectáculos, también fue asesinada.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo