
Guadalajara, Jal.- Actualmente la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) mantiene una veda sanitaria en Puerto Vallarta, esto para el consumo de algunos productos provenientes del mar, explicó el Dr. Dagoberto García, titular de la Comisión.
“En este momento tenemos veda sanitaria en prácticamente toda la zona de Vallarta por este florecimiento algal nocivo que tenemos ahorita, por lo que recomendamos que por favor no consuman este tipo de bivalvos, que se oferten en puestos movibles en Vallarta, sobre todo que sean bivalvos, que se consumen en restaurantes y que la trasabilidad de la compra del productos venga de otros estados que no tengan veda sanitaria en este momento”, alertó.
Los productos que podrían estar contaminadas son las Almejas, Callo de hacha y Ostiones, ya que el funcionario indicó que el fenómeno conocido como mar de fondo es el causante de esta veda, además ya se registró un paciente con intoxicación por consumo de este producto en el mes de febrero.
Si usted consume estos productos y presenta dolor abdominal, diarrea, náuseas y vomito acuda con su especialista.