Puerto Vallarta, Jal.- Cientos de alumnos de al menos dos escuelas de Puerto Vallarta no iniciaron actividades educativas.
Fausto de la O Díaz, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en Puerto Vallarta, explicó que este dia iniciaron clases en 346 escuelas en Puerto Vallarta, 166 en los demás municipios de la región, lo que representa alrededor de 52 mil alumnos de nivel básico, tan solo en esta ciudad.
De estas 346 escuelas en Puerto Vallarta, en dos de ellas no comenzaron las actividades académicas, debido a que se encuentran aún en obras de rehabilitación, aunque se prevé que estén concluidas en el transcurso de la presente semana.
Se trata de las primarias 21 de Marzo, en la colonia Coapinole y Nezahualcóyotl, en Villa las Flores.
En la primera del turno matutino unos 760 alumnos no pudieron comenzar clases y por la tarde poco más de 600 tampoco lo hicieron debido que desde hace 3 años la escuela se encuentra en trabajos de renovación y aunque se trabaja a marchas forzadas los alumnos no pudieron ingresar debido a que el total del mobiliario necesario para ello no llegó a tiempos.
Ante esta situación, los padres de familia, quienes llegaron con sus hijos a las escuelas, expresaron su inconformidad debido a que no se les avisó con anticipación acerca de esta situación.
En el caso de la 21 de Marzo, de acuerdo al profesor Carlos Hernández, profesor de esta escuela, una vez que se les informó a los padres de familia de esta situación, entendieron y aceptaron esperar a que el mobiliario llegue para comenzar con las labores académicas.
«Esperamos que llegue (el mobiliario) entre hoy lunes o mañana martes para poder de inmediato acomodarlo en los salones e iniciar con las clases», expresó.