Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Acuden primeros contribuyentes del 2023 en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Puntuales a su compromiso con el municipio de Puerto Vallarta, acudieron a primera hora de este lunes 2 de enero los primeros contribuyentes a pagar sus predial.

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, los recibio, agradeció y les reconoció a que realizaran puntualmente el pago de su impuesto predial, con lo cual se podrá continuar la transformación de Puerto Vallarta, ya que esos recursos se destinarán a obras y servicios que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

El Profe Michel llegó minutos antes de la apertura de la oficina de Catastro en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) para saludar y desear lo mejor a los empleados de esa dependencia y enseguida recibió a los primeros contribuyentes de este 2023, a quienes también deseó que se cumplan sus propósitos del nuevo año, “que todo sea para bien de todo el pueblo de Vallarta y seamos favorecidos”.

Destacó que “venir a cubrir el impuesto predial es muy importante porque esos recursos son precisamente para regresarlos al pueblo, a las colonias, a través de servicios, en mantenimiento, para ayudar a colonias que han estado muy olvidadas y ahí es donde los vamos a invertir”.

El presidente municipal subrayó que cada peso que entra a las arcas municipales permiten hacer más calles, llevar alumbrado público a donde aún no hay, drenaje y otros servicios, programas sociales, además de mejorar la recolección de la basura con nuevas unidades, la seguridad pública con la compra de más patrullas, “todo lo que se requiere en la medida que el Ayuntamiento pueda hacerlo, se hará”.

Así, reconoció a los ciudadanos que año con año se esfuerzan por ser los primeros en cumplir con esta obligación y ser un ejemplo de ese trabajo que en equipo, se viene realizando por Puerto Vallarta. De esta forma, entregó reconocimientos a los ciudadanos Wenceslao Palomar Meza, Javier Estrada Estrada, Ignacio Fregoso García, Gustavo Alfonso Esparza y Brígida Alvarado Duarte, el primero de ellos con 20 años de estar entre los primeros contribuyentes, el segundo con 11 y el tercero con 15. En el caso de los primeros tres contribuyentes, además de la distinción, se les entregó un presente.

En este acto acompañó al presidente municipal, el titular de Catastro, Augusto Alcaraz Valencia, quien recordó que en 2022 la dependencia recaudó aproximadamente 620 millones de pesos, incluyendo 329 millones de impuesto predial, cantidad que se espera superar en el presente ejercicio.

Cabe recordar que en enero se aplica un descuento del 15 por ciento al realizar su contribución en una sola exhibición. Para el mes de febrero, se aplicará un 10 por ciento de descuento y en marzo será del 5 por ciento. Además, las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas, viudas y de 60 a 74 años de edad, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, tendrán un 50 por ciento de descuento, mientras que para las personas de 75 a 79 años de edad será del 60 por ciento y quienes cuentan con 80 años de edad en adelante, un 80 por ciento.

Otros puntos de recaudación son las oficinas de la Tesorería Municipal en la UMA, presidencia municipal, las delegaciones municipales de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas, UNIRSE, además de las tiendas Kiosko y Oxxo de la ciudad.

El pago también puede hacerse a través del portal web www.puertovallarta.gob.mx, y en los bancos Santander (cuenta 6550 3662 274 o CLABE interbancaria 01 4375 6550 3662 2748), BBVA (cuenta 01 9150 2565 o CLABE interbancaria 01 2375 0019 1502 5656) y Scotiabank (cuenta 2560 1062 262 o CLABE interbancaria 04 4375 2560 10622 625).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo