Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55 – HA

Aplicarán cerca de 40 mil vacunas contra el sarampión en la región

Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- Alrededor de 40 mil vacunas contra el sarampión se pretenden aplicar en la Octava Región Sanitaria de Jalisco, de las cuales aproximadamente 32 mil corresponderán al municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior lo informó Jaime Álvarez Zayas, titular de esta región sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, quien explicó que esta acción forma parte de una estrategia estatal de contención que se desarrollará durante un periodo de tres semanas, con el objetivo de aplicar un millón de vacunas en todo Jalisco. Para alcanzar esta meta, se contempla la aplicación de alrededor de 50 mil dosis diarias en el estado, mientras que en la Octava Región Sanitaria se deberán aplicar poco más de 4 mil vacunas cada día.

Detalló que, al concluir estas tres semanas, se habrá alcanzado la aplicación de un segundo millón de vacunas de refuerzo en la entidad, sumándose al millón previamente aplicado, lo que permitirá reforzar la contención del sarampión en Jalisco.

Jaime Álvarez Zayas señaló que, debido a que Puerto Vallarta concentra la mayor población de la región, será el municipio que reciba cerca del 80 por ciento de las dosis destinadas a la Octava Región Sanitaria.

Para llevar a cabo esta estrategia, la Secretaría de Salud Jalisco contará con el apoyo de brigadas de la Universidad de Guadalajara. En el caso de la región Costa Norte-Sierra Occidental, serán estudiantes del Centro Universitario de la Costa quienes participen directamente en las labores de vacunación.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo