
Peña Nieto y el director del ICBC sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de las actividades del presidente de México en la ciudad de Xiamen, China, donde acudió a la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.
En su reunión, Huiman y Peña Nieto consideraron que el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016 “es un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión entre México y China”, de acuerdo con el documento de la Presidencia.
Cabe destacar que el ICBC es subsidiaria del banco más grande del mundo, el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC Limited). En tanto que ICBC México se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre ambos países, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.
Durante la reunión bilateral, el presidente Peña y el director Ejecutivo del ICBC reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero “eficiente, incluyente y abierto a la competencia”, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.