Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55 – HA

Sheinbaum firma decreto que establece requisito de nacionalidad única para altos cargos

Sheinbaum en su segundo informe en Jalisco

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum firmó esta mañana el decreto por medio del cual se determina que todo aquel que aspire a ser candidato presidencial o a una gubernatura o jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no deberá tener doble nacionalidad.

Dale clic: Detienen al alcalde de Juchitán, Oaxaca, por presuntos nexos con el crimen organizado | Paralelo Informativo

Una vez que fue aprobada la iniciativa presidencial, tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado de la República y ratificado por 22 congresos, la reforma constitucional se publicará en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Se tiene previsto que será en las leyes secundarias donde se establecerá el procedimiento de renuncia o doble nacionalidad de quienes aspiren a uno de los cargos mencionados pues no solo será ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino ante las otras instancias gubernamentales, así como otras instancias de los países donde tienen la otra nacionalidad.

Todo esto antes de registrar su candidatura ante las autoridades electorales. Sheinbaum firmó la reforma durante su conferencia en Palacio Nacional.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo